Ir al contenido principal

Recomendaciones literarias


Esta vez os vengo con dos libros que, por suerte, no solo tienen una parte, sino que son trilogía y secuela, respectivamente.

Comenzaré con el primero que me lei, Retrum: Cuando estuvimos muertos, cuya secuela es Retrum: La nieve negra..
Lo primero que me encanta de ambos es su estética. Adoro los libros que tienen los filos de las páginas de color, y el interior de cada página tiene algún tipo de decoración. Son el caso de la trilogía Ghostgirl (otro libro que me encanta), y Retrum.



¿De qué trata, os estaréis preguntando? Trata sobre un chico, Christian, que pierde a su hermano gemelo en un accidente y, desde entonces, se encierra en si mismo y se vuelve, digamos, un poco emo y gótico, además de antisocial con la gente del instituto, y de todos en general. Aficionado a ir al cementerio a pasar el rato, un dia se encuentra con tres chicos (dos chicas y un chico), maquillados de blanco y vestidos de negro. La organización “Retrum”. Le dicen que, si quiere entrar, deberá pasar la noche en el cementerio, cosa que hace, pasando a pertenecer a ellos y a sus oscuros juegos. Hasta aquí puedo contar.

Al principio no sabes muy bien de qué va a ir el libro, y te imaginas lo típico: vampiros, fantasmas, hombres lobo, zombispero nada de eso, es muy diferente, y quizás más real de lo que imagináis.

                       ________________________________


El otro libro, Generación Dead, es definido por el autor y algunos críticos como “La Saga Crepúsculo, pero con adolescentes zombis y sentido del humor


En Estados Unidos, un raro suceso azota al país: los adolescentes que habían muerto, están comenzando a reanimar, y “viviendo tranquilamente entre los vivos. Mientras los científicos intentan dar con una explicación, algunos vivos no están conformes con la idea de que los zombis campen a sus anchas o vayan al instituto y compartan clase  y comedor con los demás chicos (aunque no comen cerebros ni nada de eso; son bastante normales, salvo que están muertos). Por ello, los disconformes con esto se están agrupando para asesinarlos y que mueran por segunda vez, y de forma definitiva.

¿Pero qué pasa cuando Phoebe, nuestra gótica protagonista adolescente, se enamora de Tommy, un zombi de su clase?

¿Quién iba a suponer que algún escritor podría transformar la morbosa imagen de los zombis, para convertirlos en chicos adolescentes con sentimientos y problemas cotidianos, como los de cualquier persona? Desde luego, el escritor, curiosamente hombre, ha sabido muy bien adentrarse en un mundo que normalmente sólo tocan las escritoras. El humor y el amor en esta historia no os faltarán.

Muchísimo mejor que Crepúsculo, sin lugar a dudas

Comentarios

  1. Demasiadas recomendaciones... jejeje estoy todavía con "perdona si te llamo amor" jaja pero lo tendré en cuenta cuando busque algún libro ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

30 preguntas que nadie pregunta

1. ¿Duermes con las puertas (armarios, cajones...) abiertas o cerradas?
Todo cerrado por el simple hecho de que no me gusta tenerlas abiertas si no las estoy usando. En cuanto a la puerta de mi dormitorio, antes no me gustaba tenerla cerrada, pero ahora solo duermo con la puerta abierta cuando es verano

2. ¿Coges los champús y demás cosas de los hoteles?
Son botes enanos que se gastan si te duchas a menudo en el hotel, así que, ¿para qué llevármelos si en mi casa los tengo más grande y mejores?

3. ¿Te gustan los post it?
Apenas los he usado, pero su utilidad le encontrarán otros

Destrozando al icono de la maldad: Maléfica

CONTIENE SPOILERS. AVISADO QUEDAS
Todos conocemos el cuento de hadas que Disney recreó allá por 1959. En un mundo donde la magia y las hadas existen, Maléfica es el hada más poderosa y a la misma vez la más oscura de todas, causante de que Aurora, la primogénita de los reyes del reino, quedase maldita y que, en su decimosexto cumpleaños, se pincharía el dedo con una rueca y moriría. Pero, de “las tres hadas buenas” que asistieron a la fiesta a concederle unos dones al bebé, una de ellas aún no había podido regalarle un don a causa de la interrupción de Maléfica, por lo que intentó modificar la maldición: en lugar de morir, caería en un profundo sueño interminable, que solo se rompería con un beso de amor verdadero.
Pues bien, esta parte es la única semejanza que encontrarás del cuento en esta película. Y ni eso.
Creo que todos tenemos en un alta estima a la villana más villana de todas, una mujer con más maldad que Cruella de Vil, que Úrsula y que la madrastra de Blancanieves. A fin d…

Sobre el filo de un cuchillo

Hielo y desenlace. El instante se congela, imposible. Inimaginable. Real. Todo el ser puede transformarse en un grito, tan rápido como si fuera a lomos de un cuchillo arrojado al aire.  En aquel instante no se es músculo y sangre , sino únicamente aire apresurándose para formar un grito que podría ser infinito