Esta vez os vengo con dos libros que, por suerte, no solo tienen una parte, sino que son trilogía y secuela, respectivamente.
Comenzaré con el primero que me lei, Retrum: Cuando estuvimos muertos, cuya secuela es Retrum: La nieve negra..
Lo primero que me encanta de ambos es su estética. Adoro los libros que tienen los filos de las páginas de color, y el interior de cada página tiene algún tipo de decoración. Son el caso de la trilogía Ghostgirl (otro libro que me encanta), y Retrum.
¿De qué trata, os estaréis preguntando? Trata sobre un chico, Christian, que pierde a su hermano gemelo en un accidente y, desde entonces, se encierra en si mismo y se vuelve, digamos, un poco emo y gótico, además de antisocial con la gente del instituto, y de todos en general. Aficionado a ir al cementerio a pasar el rato, un dia se encuentra con tres chicos (dos chicas y un chico), maquillados de blanco y vestidos de negro. La organización “Retrum”. Le dicen que, si quiere entrar, deberá pasar la noche en el cementerio, cosa que hace, pasando a pertenecer a ellos y a sus oscuros juegos. Hasta aquí puedo contar.
Al principio no sabes muy bien de qué va a ir el libro, y te imaginas lo típico: vampiros, fantasmas, hombres lobo, zombis…pero nada de eso, es muy diferente, y quizás más real de lo que imagináis.
________________________________
El otro libro, Generación Dead, es definido por el autor y algunos críticos como “La Saga Crepúsculo, pero con adolescentes zombis y sentido del humor”
En Estados Unidos, un raro suceso azota al país: los adolescentes que habían muerto, están comenzando a reanimar, y “viviendo” tranquilamente entre los vivos. Mientras los científicos intentan dar con una explicación, algunos vivos no están conformes con la idea de que los zombis campen a sus anchas o vayan al instituto y compartan clase y comedor con los demás chicos (aunque no comen cerebros ni nada de eso; son bastante normales, salvo que están muertos). Por ello, los disconformes con esto se están agrupando para asesinarlos y que mueran por segunda vez, y de forma definitiva.
¿Pero qué pasa cuando Phoebe, nuestra gótica protagonista adolescente, se enamora de Tommy, un zombi de su clase?
¿Quién iba a suponer que algún escritor podría transformar la morbosa imagen de los zombis, para convertirlos en chicos adolescentes con sentimientos y problemas cotidianos, como los de cualquier persona? Desde luego, el escritor, curiosamente hombre, ha sabido muy bien adentrarse en un mundo que normalmente sólo tocan las escritoras. El humor y el amor en esta historia no os faltarán.
Muchísimo mejor que Crepúsculo, sin lugar a dudas
Demasiadas recomendaciones... jejeje estoy todavía con "perdona si te llamo amor" jaja pero lo tendré en cuenta cuando busque algún libro ^^
ResponderEliminar