Ir al contenido principal

Las formas en las que nos alejamos de las personas que alguna vez nos conocieron mejor que nadie

A veces deberíamos esforzarnos más por conservar a quienes nos quieren.

¿Piensas alguna vez en cuántas personas conocemos a lo largo de nuestras vidas? Formamos amistades, nos enamoramos, se rompen nuestros corazones, relaciones terminan, se crean distancias. Viajamos, cambiamos de dirección, cambiamos nuestras formas de pensar, desarrollamos sentimientos, perdemos interés, un ciclo continuo de amor y pérdida en formas distintas. Es la forma humana.

Los términos de relaciones, de cualquier ámbito, pueden ser brutales y cambiar tu vida, sí. Pero también hay relaciones que se pierden sin decir una sola palabra. Tal como dice Koty Neelis, son las amistades que has tenido por años con personas y que eventualmente llegan a un alto. No te das cuenta de que se han ido hasta que un día despiertas y recuerdas un momento agradable, y de repente te das cuenta de que no puedes recordar cuándo fue la última vez que hablaste con esa persona sobre algo significativo.

A veces pienso sobre el por qué pasan estas cosas, sobre por qué algunas personas permanecen como una parte fija de tu vida para siempre, mientras que otras existen tan solo por un corto tiempo, y algunos llegan y se van a lo largo de los años. Pienso sobre las personas que alguna vez consideré como mis mejores amigos y que ahora sólo recuerdo con unas frías ondas de nostalgia. Aún recuerdo la fecha de su cumpleaños, su restaurante favorito, lo que los calma y lo que los hace estar ansiosos, de la misma forma en que ellos me conocieron en algún momento.

Es un poco desalentador el pensar sobre las personas que hemos amado tanto y que hemos perdido con el tiempo, con las circunstancias. Me gustaría pensar que cuando amas a alguien, quien sea, ese amor tiene el poder de durar para siempre. Pero si eso fuera cierto, entonces ¿por qué podemos sentir cómo se desvanece?

Cuando pienso sobre las personas que se han alejado, sé que en mi corazón aún hay amor por ellos. Pero la diferencia entre entonces y ahora es que simplemente ya no es lo mismo. Quizás ese amor pudiese volver a existir si las cosas fueran distintas, si ambos ya hubiésemos crecido un poco, o si nuevamente estuviéramos en el mismo lugar, o si el momento nos permitiera volver a coexistir. Quizás entonces.

Quizás el problema es que ese amor nunca es suficiente. Nos expandimos, crecemos, nos volvemos versiones diferentes de nosotros mismos con el tiempo, y a veces las personas que hay en nuestras vidas no logran mantener el ritmo que llevamos. Los cambios se vuelven muy grandes o la distancia se vuelve demasiada, hasta que luego te das cuenta de que ya no recuerdas qué tenías en común con esa persona.

Cada relación tiene sus altibajos, sabemos que esto es cierto. Vivimos esto con amigos, con amantes, con parejas de muchos años, e incluso con familiares. Todo tiene su temporada, pero el impacto de la naturaleza cíclica de las relaciones a menudo puede durar por muchos años después del hecho.

No todas las personas con quienes nos crucemos en la vida se quedarán en esta para siempre, pero me gustaría pensar que, con cada persona que amamos, ya sea de forma romántica, platónica o filial, nuestra experiencia, nuestra capacidad de amar y de preocuparse por otras personas se expande. Nos muestra las formas en las que realmente hemos tenido éxito con otra persona, cómo hemos fracasado en mantener viva la conexión, y nos da datos para relaciones futuras.

Las personas que amamos pueden alejarse rápidamente hasta convertirse en extraños nuevamente, pero el corazón humano tiene una capacidad asombrosa para amar. Hay tantas formas en las que se llena y expande, se vacía y se dobla. Cada vez que sentimos que se rompe o que se fractura un poco más profundo, nos recuperamos con la fuerza para sentir nuevamente. Es la forma humana.

Comentarios

  1. Hola.
    En mi opinión cada persona aparece en nuestras vidas para algo en concreto, para enseñarnos algo. Algunos para enseñarnos algo en concreto (las que se van) y otras miles de cosas (son las que siempre permanecen).
    Nos leemos, me gustó mucho esta entrada ^-^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dafont

A ver, me he dado cuenta que los que leen mi blog, hay algunas entradas que las ven con la letra normal, pero enorme y junta, o simplemente letra normal y corriente, cuando yo estoy usando en mis últimas entradas, estilos de fuentes diferentes y personalizados, descargados de una página, www.dafont.com Os recomendaría que descargárais todas las letras que pudiérais de la sección "Manuscrito"( que de ahí descargo las fuentes que posteriormente utilizo en mis entradas) Os descargáis las fuentes, y la guardáis en "Panel de control>Apariencia y personalización>Fuentes( en algunos ordenadores puede ser "Panel de control>Fuentes", directamente)" Descomprimís el .rar y arrastráis la fuente a dicha carpeta, y se instala automáticamente. Aquí os dejo algunos enlaces de las fuentes que suelo usar en mi blog: http://www.dafont.com/es/joy-like-sunshine-through-my-windowpane.font http://www.dafont.com/es/kg-keep-your-head-up.font http://www.dafont.co

Los 340 libros que leyó Rory Gilmore

Las chicas Gilmore  es un clásico de la televisión que, si no habéis visto, tenéis que ver. La revista  Time  la calificó como una de las 100 mejores series de todos los tiempos. Hay un dato curioso sobre esta serie que nos gusta especialmente a nosotros, ávidos lectores, y es que Rory  (la hija) lee. Lee muchísimo. De hecho, a lo largo de las siete temporadas que duran las aventuras de estas  chicas Gilmore , Rory llega a devorar 340 libros (algo así como uno a la semana durante siete años). Lee de todo y  en todas partes . Esa fiebre lectora, un día, traspasó la pantalla. Inspirado en el voraz apetito lector de Rory, desde hace un tiempo recorre la blogosfera internacional un reto muy curioso: "El reto de lectura de Rory Gilmore". Estos, queridos míos, son los libros que leyó esta chica y entran en el desafío. ¿Cuántos habréis leído hasta ahora? Yo, MUY pocos  (los pongo en negrita).

Yo II

Link a Yo I Link a Yo III #26 Odio ir a comprar ropa. Solo voy cuando no queda más remedio o cuando me han insistido mucho en que acompa ñ e a X persona a comprar. #27  Según Ultrastar, el karaoke para ordenador, mi voz es como la de Adele y Lady GaGa, ya que hago todas las notas sin problemas, a diferencia de los demás, que tengo que amoldar mi voz. #28 Migue, mi famoso inseparable, cuando me acerco a la jaula, me huye la mayor í a de las veces; a mi padre la ataca. Pero si me acerco cantando, se viene corriendo a buscarme y a decir “s í” muy rápido con la cabeza. #29 En mi casa ando siempre descalzo, ya sea con o sin calcetines, en la estación que sea. Odio andar con zapatillas. Pese a lo que digan mis padres, todav í a no me he resfriado por andar descalzo. #30 Suelo ser propenso a dejar muchas cosas a medias. Pero cuando me propongo terminarlo, lo hago en condiciones, obteniendo, normalmente, buenos resultados. #31 Me pueden haber hecho da ñ o o enga ñ ado