Ir al contenido principal

Reseña: El Mundo de Komori: La Tierra de Alidra



Título: El Mundo de Komori: La Tierra de Alidra
Autor: Javi Araguz
Editorial: MN Editorial
Nº de páginas: 450
Precio: 18,00 €
Saga El Mundo de Komori:
1. La Tierra de Alidra
2. El Príncipe de los Gatos
3. La Guerra de los Vientos
Komori es una niña de trece años que llega a la legendaria tierra de Alidra para seguir los pasos de su abuela, pero el destino le deparará una aventura mayor. Durante siglos, los habitantes del mundo de Zoa han temido una tercera gran Guerra de los Vientos y Komori descubre que los Señores de la Noche están conspirando para provocarla.
El enemigo no ignora su llegada: vampiros y quimeras están al acecho. El inicio de sus descubrimientos es sólo el comienzo de un largo aprendizaje en el que intervendrán magos, nómadas que viajan sobre grandes saurios, guerreros eternos y todo tipo de seres mágicos que la pondrán a prueba constantemente…
¿Podrá Komori salvar la tierra de Alidra y todo el mundo de Zoa?
Ya nada más ver la portada, te recuerda un poco a un libro de hechizos, y comienza a picarte la curiosidad por leer lo que se encuentra entre sus páginas.
Cuando leí el libro por primera vez, hace ya unos añitos, me gustó tanto que no me quedó otra que pedir mis libros firmados por el propio autor (una persona muy maja que te hace dibujitos chulos y todo en la dedicatoria); así que digamos que a la trilogía en general le tengo un especial cariño.
(Para quien esté interesado, en este enlace podrá encargar los libros, firmados por el autor y con su dedicatoria. http://www.elmundodekomori.com/dedicado/ )
"En el principio, cuando el tiempo aún no era tiempo, y el mundo aún no era mundo, la llamada Semilla de la Vida fue sembrada en la recién nacida Zoa. De la semilla mágica surgieron cuatro frutos: un Sapo, un Delfín, un Cuervo y un Lobo. Los cuatro seres tenían aspecto híbrido entre animal y humano: eran bípedos e inteligentes. A los cuatro se les concedió por naturaleza sembrar el Mundo de Zoa de animales, de plantas, de seres vivos que siguieran el principio del equilibrio universal"
El Mundo de Komori nos habla de una niña de unos 12 años que viaja sola a las antiguas tierras de Alidra (ahora conocidas como Siloria) para convertirse en una sabia, una gran bruja. Ante nosotros se nos presenta un mundo lleno de magia, reinos lejanos, antiguas leyendas, peligrosas criaturas... Pero por ahora empezaremos por un niño-calabaza, un niño-zorro, y un niño cuyas extremidades están siempre cayéndose. Sí, estos son algunos de los extravagantes vecinos de Komori, que pronto pasarán a ser coprotagonistas junto con Komori, y que son, entre otras cosas, entrañables, por lo que rápidamente le cogerás cariño a esta pandilla singular conforme vas descubriendo más de ellos.

Una cosa que puede chocar a veces es la madurez de la chica pese a solo tener 12-13 años, y los chicos nos pueden parecer a veces muy infantiles, pero a medida que avanza la trama iremos descubriendo sus personalidades, sus historias, iremos viendo cómo van gradualmente creciendo y madurando emocionalmente, y nuestra percepción de ellos cambiará a mejor.
"He comprendido que debo ser valiente, que debo saber amar y valorar la amistad más allá de los prejuicios. Andar mi camino y decidir cuál es mi destino. Y nadie me dice que sea fácil, muy al contrario, probablemente será un camino lleno de peligros y obstáculos casi insalvables"
Araguz ha creado con su escritura sencilla y para nada pesada un amplio y mágico mundo lleno de aventuras e historias por descubrir, criaturas por conocer y temer, secretos por revelar y un destino que cumplir, que llevará a la salvación de ese mundo, o a su perdición.
Sabe dosificar la información y el avance de la historia, de modo que no te satura de información en pocas páginas, ni te encuentras con temporadas aburridas en las que no pasa nada.  Pese a ser algo introductorio, es comprensible siendo el primer volumen de una saga de tres libros, pero te hará llegar con ganas hasta el final y, para entonces, estarás deseando continuar con el segundo tomo para conocer más sobre el Mundo de Zoa.

Como último detalle a destacar es todo el trabajo que ha llevado a cabo con el libro. La portada, diseñada por él,  mapas, letras capitales en cada capítulo diseñadas por él, anexos a modo de extractos del diario de Komori, también dibujados a mano, ¡e incluso recetas! Las cuales tienen una pinta... A ver si me animo pronto a hacerlas –porque sí, son recetas de verdad-. Además, no nos podemos olvidar de todo el lenguaje inventado por él, el Za’lil, la lengua de las mariposas, que contiene hasta un hexabecedario para que aprendas a escribir en ese idioma. (Por cierto, la idea de cómo surgió ese lenguaje tiene su pequeña anécdota curiosa que os invito a conocer; ¡preguntadle! Porque yo no os lo contaré).
Estos pequeños detalles son los que marcan la diferencia con las ediciones de otros libros, que le añaden ese toque de personalidad y de originalidad que te sacan una sonrisa y además añaden información adicional e interesante
Con un final lleno de aventuras, acción, emoción, drama y revelaciones, promete tener una continuación más intensa aún. Totalmente recomendado a niños, jóvenes, y adultos. Si te gusta perderte en mundos de fantasía y sentir que perteneces a él, si te gusta la magia, la fantasía, la aventura y los personajes bien estructurados,  éste es tu libro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Frío Vs Calor

Creo que definitivamente, me quedo con el fr í o. Odio sudar, y ése es un aspecto que me ahorro si paso fr í o; además, el fr í o se combate fácilmente tapándote o abrigándote mucho, incluso puedes estar cálido yendo por la calle. Pero si hace calor, por muy desprovisto de ropa que vayas por la calle, vas a tener calor. Y en casa, a menos que enciendas el aire acondicionado o tengas el ventilador justo frente a la cara, no se te calmará el calor, porque dándote una ducha solo calmarás el calor momentáneamente. Además, ¿y lo cómodo que se está en la cama, con las mantas, o en mi caso un edredón nórdico, cubierto hasta las orejas y sintiendo el peso de esas mantas sobre ti? Y más si estás en la cama y está lloviendo. Me encanta quedarme dormido escuchando la lluvia fuera. ¿Y qué tiene de bueno el calor? ¿Qué ocurre en la época en la que tienes vacaciones, obviando el tiempo de calor en primavera? Porque no se me ocurren más ventajas, además de la de parecer que estás en u...

Yo IV

Link a Yo III Link a Yo V #62 Siempre he estado obsesionado con eso de que se muera alguien conocido mío, y medianamente cercano al menos, y no haberme podido despedir. Aunque sea una tontería, cuando me voy a la cama a dormir, me despido en general de todos, mentalmente. Así   me quedo más tranquilo. Tontería grande, lo sé. #63 El tema de hacer las maletas siempre lo dejo para el último momento. Soy incapaz de hacerla como dos o tres días antes, como hace la gente con la que hablo. #64 Soy muy despistado. Tanto, que pienso en alguna frase para el nuevo “Soy”, me dirijo a cualquier sitio para apuntarlo, y ya se me ha olvidado. O hablar con alguien, pararme en seco y decir: “¿Y pa qué te estaba contando yo esto?”( Es más, esto ya lo dije en mi anterior “Yo”, pero así   lo amplío) #65 Al ponerme las lentillas, siempre lo hago de derecha a izquierda pero, cuando me las quito, lo hago de izquierda a derecha. (Shere, esto lo cogí   de tu Soy 8,  ...

Las formas en las que nos alejamos de las personas que alguna vez nos conocieron mejor que nadie

A veces deberíamos esforzarnos más por conservar a quienes nos quieren. ¿Piensas alguna vez en cuántas personas conocemos a lo largo de nuestras vidas? Formamos amistades, nos enamoramos, se rompen nuestros corazones, relaciones terminan, se crean distancias. Viajamos, cambiamos de dirección, cambiamos nuestras formas de pensar, desarrollamos sentimientos, perdemos interés, un ciclo continuo de amor y pérdida en formas distintas. Es la forma humana. Los términos de relaciones, de cualquier ámbito, pueden ser brutales y cambiar tu vida, sí. Pero también hay relaciones que se pierden sin decir una sola palabra. Tal como dice Koty Neelis, son las amistades que has tenido por años con personas y que eventualmente llegan a un alto. No te das cuenta de que se han ido hasta que un día despiertas y recuerdas un momento agradable, y de repente te das cuenta de que no puedes recordar cuándo fue la última vez que hablaste con esa persona sobre algo significativo. A veces pienso sobre el por...