Ir al contenido principal

Reseña Oksa Pollock #3

Cuidado! Publicidad engañosa
El mundo está en peligro y Oksa es la única que puede salvarlo.

Seísmos, volcanes en erupción, lluvias torrenciales… ¡La Tierra explota por todas partes! Londres se está inundando, y Oksa y su familia huyen en busca del portal de acceso a Edefia, la tierra mágica de sus orígenes. 
Es su única oportunidad de restablecer el equilibrio en el mundo. Una búsqueda muy peligrosa para la Joven Magnífica, que no quiere aliarse con los traidores, sus enemigos mortales, porque sabe que están esperando a que cometa un mínimo error para tenderle una trampa… Por suerte no está sola, su padre, su abuela Dragomira, Gus y Tugdual la acompañarán en esta aventura, pero… ¿llegarán a tiempo?




«Harry Potter ya tiene sucesora.» MUJER HOY 
«La Pollockmanía es muy contagiosa.» ABC 
«Cuando Harry (Potter) encontró a Oksa (Pollock).» PÚBLICO



Antes de nada, quiero resaltar lo mucho que odio que las editoriales vendan sus libros comparándolos con otros, con frases como “El nuevo Harry Potter”, “Si te gustó Los Juegos del Hambre, no te puedes perder….”, “El libro que estabas buscando si te gustó TAL saga”. ¿Es que tu libro no es lo suficientemente bueno, que tienes que compararlo con un best-seller para que te lo compren? Si tu libro es bueno, me va a gustar tanto si se parece a Harry Potter, como si es totalmente nuevo e innovador porque, si es como Harry Potter, para eso leo el de J.K Rowling, ¿no? Además, tanta pegatina con “Hazte fan de Oksa Pollock/Llega la Pollockmanía”…pues yo no conozco a nadie que haya oído hablar de este libro, la verdad. Y no me extraña
Y bueno, Oksa Pollock es el primer libro que vi que le hacían tanta publicidad comparándolo con Harry Potter que, picado por la curiosidad, me compré su primer volumen -Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia- cuando salió, ya que se presentaba como algo nuevo, escrito a cuatro manos y francés (algo que no se ve todos los días). El primer libro me gustó, se leía rápido, capítulos cortos (cosa que me gusta mucho de un libro, ya que me agobio con capítulos largos e interminables) y una historia, cuanto menos, rara. Pues bien, ahí se acaban los halagos, pues comenzó a decaer con su segunda entrega –Oksa Pollock y el bosque de los perdidos- y con su tercera entrega ha sido cuando le he puesto un punto y final a esta hexalogía.


Ha sido el primer libro, y espero que el último, que a mitad del libro haya tenido que optar por leer los diálogos en lugar de leérmelo todo. La narración es a veces demasiada simple, otras le da muchas vueltas al mismo tema…se nota que a las autoras se les da mejor describir criaturas mágicas que otra cosa, porque es lo único interesante de leer –y, si acaso, la historia sobre Edefia, que la comprimieron toda y te la dan en grandes dosis casi al final del libro. Vamos, que se pusieron a describirte toda la ciudad de golpe-. Venden la saga como una novela para jóvenes adultos- vamos, una YoungAdult-; sin embargo, su contenido parece más orientado a niños de 10-14 años. La protagonista tiene 13 años y habla como una de 10. Hasta Harry Potter, con 11 años, tenía mejor vocabulario. La protagonista, en resumen, es una francesa que se muda a Londres con los padres y su mejor amigo (porque claro, es muy normal eso de que los padres quieran cambiar su vida, y los padres de su amigo decidan irse con ellos también a cambiar su vida); también, quiere ser una ninja, y su padre la llama todo el rato Oksa-san y ella le llama “sensei”. Sin olvidar el hecho de que es mitad “Edefiana” y mitad “Terrestre”. A la chica le falta ser de color y vegetariana para ser un cóctel molotov de personalidades, etnias, y demás.

Pero no solo eso. Los diálogos están llenos de exclamaciones, están todo el rato exaltados o hablando a gritos, vete tú a saber. Y ¡también hay exclamaciones en los diálogos todo el rato! Estás leyendo tan tranquilo, ¡y de repente te ponen exclamaciones! Todo les asombra, ¿o qué? Cuando lo lees un par de veces, queda bien, para despabilarte, pero cuando llevas 200 páginas viéndolo, cansa. También, tienen una extraña forma de hablar: siempre, repito, SIEMPRE, acabarán la frase con "amigos míos". Ejemplos: "¡Vayamos a nosédónde, amigos míos! / Partamos ahora, mis amigos / Me pica el culo, amigos míos"; y así todo el rato, aaarrrgg.
La acción ocurre todo muy deprisa, todo muy fácil de resolver. ¿Que parece que les tienen rodeados y les van a descubrir/les van a atrapar/se acaba el libro? ¡Tranquilo! Oksa desarrolla un nuevo megasuperpoder a la de tres ¡y salva a todos! (¿A que molesta que escriba tantas exclamaciones?). Su familia tiene todos los hechizos, plantas, animales a su disposición, los gravoks ilimitados y necesarios (son unas bolitas que se echan por una cerbatana, la “echa-gravoks”, y tienen efectos diferentes, como torbellinos, hipnosis, laceraciones, bichos con dientes, etc) que les saca de todos los apuros.
Pese a la temprana edad de la chica, ya tiene un super triángulo amoroso a lo Crepúsculo en el que no sabe si quedarse con ALERTA SPOILER: su mejor amigo Gus o el tenebroso chico Tugdual FIN DEL SPOILER, y es el típico triángulo, vamos.

Pese a haberme leído el libro a saltos, leyendo los diálogos y tal, os aseguro que no os perdéis nada importante, puesto que no es que haya mucho de importancia. Como digo, todo es muy predecible y fácil de resolver para los protagonistas porque, incluso aunque digas “oh dios mío, ¿y ahora cómo van a salir de ésta?”: espera tan solo un par de páginas o de capítulos (cada capítulos son 2 páginas), ¡y lo habrán resuelto!

Cada libro resuelve su trama, y crees que se ha acabado, pero luego te sorprenden con que han escrito otro libro –solo en éste tercer libro, queda bien claro que habrá otro libro, porque dejan la trama a la mitad-
Quizás si que se parezca a Harry Potter: Misma estructura de títulos “Harry Potter y…./Oksa Pollock y….”, mismo supermalomaloso que te acosa en todos los libros y que nunca muere “Voldemort/McGraw” (quizás acabo de hacer un minispoiler, pero no os he destrozado nada, tranquilos)

En definitiva, si os gusta leer libros infantiles, ¡éste es vuestro libro! Si no, por favor comprad algo mejor escrito y que de verdad vaya a engancharte, y que merezca la pena gastarse el dinero. Una vez más, los franceses nos demuestran que en la música y en los libros, mejor que no se metan.


Nota Final
5/10
(No les doy menos nota por el esfuerzo)

P.D: Aprovecho para decir que pongo a la venta mis tres libros de Oksa Pollock, nuevecitos, sólo usados una vez y sin defectos! Interesados, a los comentarios.

Comentarios

  1. Hombre... yo los aceptaría como regalo de cumpleaños.... (que morro tengo a veces... jajaja)

    No ya enserio... a mi también me da mucho coraje cuando compran un libro con otro, o una película.. cuando dicen: "de los creadores de... tal tal" eso k significa? que es igual de buena!! Mentiraaa!!

    En fin.. que se me va la olla, me ha gustado tu actualización!

    Xao!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dafont

A ver, me he dado cuenta que los que leen mi blog, hay algunas entradas que las ven con la letra normal, pero enorme y junta, o simplemente letra normal y corriente, cuando yo estoy usando en mis últimas entradas, estilos de fuentes diferentes y personalizados, descargados de una página, www.dafont.com Os recomendaría que descargárais todas las letras que pudiérais de la sección "Manuscrito"( que de ahí descargo las fuentes que posteriormente utilizo en mis entradas) Os descargáis las fuentes, y la guardáis en "Panel de control>Apariencia y personalización>Fuentes( en algunos ordenadores puede ser "Panel de control>Fuentes", directamente)" Descomprimís el .rar y arrastráis la fuente a dicha carpeta, y se instala automáticamente. Aquí os dejo algunos enlaces de las fuentes que suelo usar en mi blog: http://www.dafont.com/es/joy-like-sunshine-through-my-windowpane.font http://www.dafont.com/es/kg-keep-your-head-up.font http://www.dafont.co

Frío Vs Calor

Creo que definitivamente, me quedo con el fr í o. Odio sudar, y ése es un aspecto que me ahorro si paso fr í o; además, el fr í o se combate fácilmente tapándote o abrigándote mucho, incluso puedes estar cálido yendo por la calle. Pero si hace calor, por muy desprovisto de ropa que vayas por la calle, vas a tener calor. Y en casa, a menos que enciendas el aire acondicionado o tengas el ventilador justo frente a la cara, no se te calmará el calor, porque dándote una ducha solo calmarás el calor momentáneamente. Además, ¿y lo cómodo que se está en la cama, con las mantas, o en mi caso un edredón nórdico, cubierto hasta las orejas y sintiendo el peso de esas mantas sobre ti? Y más si estás en la cama y está lloviendo. Me encanta quedarme dormido escuchando la lluvia fuera. ¿Y qué tiene de bueno el calor? ¿Qué ocurre en la época en la que tienes vacaciones, obviando el tiempo de calor en primavera? Porque no se me ocurren más ventajas, además de la de parecer que estás en u

Yo II

Link a Yo I Link a Yo III #26 Odio ir a comprar ropa. Solo voy cuando no queda más remedio o cuando me han insistido mucho en que acompa ñ e a X persona a comprar. #27  Según Ultrastar, el karaoke para ordenador, mi voz es como la de Adele y Lady GaGa, ya que hago todas las notas sin problemas, a diferencia de los demás, que tengo que amoldar mi voz. #28 Migue, mi famoso inseparable, cuando me acerco a la jaula, me huye la mayor í a de las veces; a mi padre la ataca. Pero si me acerco cantando, se viene corriendo a buscarme y a decir “s í” muy rápido con la cabeza. #29 En mi casa ando siempre descalzo, ya sea con o sin calcetines, en la estación que sea. Odio andar con zapatillas. Pese a lo que digan mis padres, todav í a no me he resfriado por andar descalzo. #30 Suelo ser propenso a dejar muchas cosas a medias. Pero cuando me propongo terminarlo, lo hago en condiciones, obteniendo, normalmente, buenos resultados. #31 Me pueden haber hecho da ñ o o enga ñ ado