Ir al contenido principal

Trust Me


Es muy fácil decir esas dos palabras: “confía en mí. Ocurre prácticamente el mismo problema que cuando dices a alguien “te quiero. Son solo palabras. Y ya sabéis lo que pasa con las palabras: Que se las lleva el viento.

Si quieres hacerle saber a alguien que le quieres o, en este caso, que puede confiar en ti, debes demostrárselo. ¿O pensabas que con decirlo basta? Las relaciones nunca son fáciles, y mucho menos una sentimental. En ésta, la confianza es casi lo más importante para que las cosas funcionen correctamente. Creo que no hay nada que te llene más y te haga sentir realizado que tener la tranquilidad de saber que puedes confiar plenamente en tu pareja.

De igual manera, también ocurre lo mismo con los amigos, pero dado que la mayoría de las personas le damos más importancia al novio/la novia que a los amigos, centrémonos en las parejas.

Acabas de conocer a esa persona especial, todo es luz y color, porque todo os va bien, os estáis conociendo, descubres cosas que te gusta de esa persona, hay cosas que le gustan de ti y vais avanzando la relación. Te hace sonreír con cada tontería, te hace estar pendiente del móvil, Skype, MSN, Twitter, Whatsapp, o cualquier otro medio de comunicación, por si te habla, manda un SMS o lo que sea. Piensas que jamás os pasaría nada malo, pues las cosas os van genial.

Y de repente un día todo se viene abajo en un segundo. Te ha mentido. Ya sea con su edad, su nombre, su fidelidad, o su apariencia física, en el caso de las relaciones a distancia. ¿Qué hacer? Matarlo queda descartado, pues es engorroso deshacerse del cadáver, de las pruebas, y que no haya testigos, además de montarte una sólida coartada. ¿Entonces? Aparece una lucha en tu interior: Le quieres, sí, ¿pero ese sentimiento es lo suficientemente grande como para poder perdonarle? ¿Puedes darle una oportunidad? Te arriesgas a que vuelva a ocurrir.
Aun así, le perdonas. Porque le quieres, y él/ella te quiere. Y te promete que no volverá a ocurrir. 
¿Pero es así? ¿No vuelve a repetirse?

Siempre quedará algo entre vosotros que se ha roto, algo que te hará reticente cada vez que te diga algo, que te hará pensar “¿será verdad o será otra mentira?" Ese algo es la confianza inicial que había entre vosotros, que se ha roto, casi perdido. Podrás volver a confiar en él/ella, pero nunca, jamás, como la primera vez. Convéncete de que estoy equivocado, pero en el fondo sabes que es así. 

Por mucho que quieras/ames a tu pareja, sabes que las cosas han cambiado desde la primera vez que decidió abusar de tu confianza para cagarla.



Comentarios

  1. Otra entrada genial y, como no, con la que me identifico. Sigue asi n.n

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón del mundo.

    Pero por desgracia todo el mundo pasa alguna vez por situaciones como esa. Ya sea con una pareja, con un amigo, o incluso con personas de tu misma familia.

    Solo hay que saber cuando se puede perdonar y cuando no, porque si no siempre van a abusar de nuestra confianza.

    Un Besito.

    Xao!!

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón

    Como dijo una famosa artista, la confianza es cómo un espejo. Cuando se rompe, puedes seguir viendo, pero no puedes borrar las grietas que se forman

    (Más o menos, con una traducción express. Olé yo)

    No va a ser fácil, pero nada que merezca la pena lo es. Si esa persona merece la pena, olvida y sigue adelante con ella.

    Si no merece la pena... Olvidale y sigue adelante con tu vida. Nunca sabes cuando puedes conocer a alguien ;)

    Hagas lo que hagas, vas a tener que tomar una decisión difícil, pero no olvides a aquellos que te quieren y que siguen a tu lado

    Mucho ánimo, y adelante... ¡A por el toro!

    A.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Frío Vs Calor

Creo que definitivamente, me quedo con el fr í o. Odio sudar, y ése es un aspecto que me ahorro si paso fr í o; además, el fr í o se combate fácilmente tapándote o abrigándote mucho, incluso puedes estar cálido yendo por la calle. Pero si hace calor, por muy desprovisto de ropa que vayas por la calle, vas a tener calor. Y en casa, a menos que enciendas el aire acondicionado o tengas el ventilador justo frente a la cara, no se te calmará el calor, porque dándote una ducha solo calmarás el calor momentáneamente. Además, ¿y lo cómodo que se está en la cama, con las mantas, o en mi caso un edredón nórdico, cubierto hasta las orejas y sintiendo el peso de esas mantas sobre ti? Y más si estás en la cama y está lloviendo. Me encanta quedarme dormido escuchando la lluvia fuera. ¿Y qué tiene de bueno el calor? ¿Qué ocurre en la época en la que tienes vacaciones, obviando el tiempo de calor en primavera? Porque no se me ocurren más ventajas, además de la de parecer que estás en u...

Yo IV

Link a Yo III Link a Yo V #62 Siempre he estado obsesionado con eso de que se muera alguien conocido mío, y medianamente cercano al menos, y no haberme podido despedir. Aunque sea una tontería, cuando me voy a la cama a dormir, me despido en general de todos, mentalmente. Así   me quedo más tranquilo. Tontería grande, lo sé. #63 El tema de hacer las maletas siempre lo dejo para el último momento. Soy incapaz de hacerla como dos o tres días antes, como hace la gente con la que hablo. #64 Soy muy despistado. Tanto, que pienso en alguna frase para el nuevo “Soy”, me dirijo a cualquier sitio para apuntarlo, y ya se me ha olvidado. O hablar con alguien, pararme en seco y decir: “¿Y pa qué te estaba contando yo esto?”( Es más, esto ya lo dije en mi anterior “Yo”, pero así   lo amplío) #65 Al ponerme las lentillas, siempre lo hago de derecha a izquierda pero, cuando me las quito, lo hago de izquierda a derecha. (Shere, esto lo cogí   de tu Soy 8,  ...

Las formas en las que nos alejamos de las personas que alguna vez nos conocieron mejor que nadie

A veces deberíamos esforzarnos más por conservar a quienes nos quieren. ¿Piensas alguna vez en cuántas personas conocemos a lo largo de nuestras vidas? Formamos amistades, nos enamoramos, se rompen nuestros corazones, relaciones terminan, se crean distancias. Viajamos, cambiamos de dirección, cambiamos nuestras formas de pensar, desarrollamos sentimientos, perdemos interés, un ciclo continuo de amor y pérdida en formas distintas. Es la forma humana. Los términos de relaciones, de cualquier ámbito, pueden ser brutales y cambiar tu vida, sí. Pero también hay relaciones que se pierden sin decir una sola palabra. Tal como dice Koty Neelis, son las amistades que has tenido por años con personas y que eventualmente llegan a un alto. No te das cuenta de que se han ido hasta que un día despiertas y recuerdas un momento agradable, y de repente te das cuenta de que no puedes recordar cuándo fue la última vez que hablaste con esa persona sobre algo significativo. A veces pienso sobre el por...