Ir al contenido principal

Reseña "The Blessed"

Me animo a hacer mi primera reseña literaria, algo que siempre he querido hacer pero nunca me atreví a hacer. Gracias a mi seguidora L.K , me animé a hacerla. Así que, aquí tenéis.

"No os están siguiendo. Os están dando caza"

Título: The Blessed (Las bendecidas #1)
Titulo Original: The Blessed
Autor: Tonya Hurley
Editorial: Alfaguara

Sinopsis: Tres chicas perdidas, cada una en busca de algo distinto. Pero lo que acaban encontrando supera los límites de la razón.
Cuando Agnes, Cecilia y Lucy ingresan la noche de Halloween en el hospital Socorro Perpetuo no imaginan lo mucho que cambiarán sus desastrosas vidas. Tres pulseras entregadas por un chico anónimo las unirá a las puertas de una iglesia a punto de ser derruida, y lo que allí vivan durante 3 días cambiará no solo cómo son sino lo que son. Agnes, Cecilia y Lucy son herederas del destino de tres santas mártires que deben luchar contra un mundo cada vez peor. La cruzada de las chicas se convierte en un juego por adivinar quién es bueno y quién malo, a quién amar y en quién confiar. Estas díscolas extrañas se embarcan en una búsqueda del amor para encontrarse a sí mismas.

¿Por dónde empezar? Bueno, estuve esperando mucho tiempo a que saliera este libro en España, ya que me encantó la trilogía de Ghostgirl, y tenía muchas expectativas puestas en este libro también (del que, por cierto, acabo de enterarme que va a ser una trilogía también). Sin embargo, Tonya, te quiero mucho, pero en este libro, al menos a mí personalmente, me has dejado algo...frío. Como que le falta algo al libro. Te lo has montado muy bien con el trailer-book, la portada, el merchandising, y el diseño interior del libro; pero en lo que es a historia, ha patinado un poco la cosa.


Digamos que la primera mitad del libro, la historia va saltando entre cada personaje, dejándonos ver un poco su vida diaria, algunas más, otras menos. Pero es aburrido y no DEMASIADO relevante para la trama, porque le dan muchas vueltas a las mismas cosas y la cosa no es que avance mucho. A la mitad larga del libro, es cuando comienza a "ponerse interesante". Y aquí aprovecho para decir que Tonya dijo en una entrevista, que el libro no tenía elementos religiosos. ¡JA!. El libro va de tres chicas que los fantasmas de tres santas de hace la tira de años las convierten en santas, y tienen que hacer caso de un misterioso chaval que también le encomendó la tarea un santo. Y la trama ocurre en una iglesia. Pero ¡no! No es religioso -nótese la ironía-. Bueno, y ya conforme avanza el libro hacia el final, comienza a ponerse MUY raro, y te quedas con cara de "¿Pero qué leches estoy leyendo?". 

El libro trata muy por encima el tema del conflicto que siempre ha habido entre la ciencia y la fe, pero apenas ha profundizado en ello y lo ha dejado muy flojo. Por otra parte, una vez termina esa primera y aburrid mitad, el resto, aunque raro de narices, se hace entretenido y ligero. Al llegar a ese punto del libro, creo que prácticamente me bebí el resto. Eso sí, queda un final muy abierto e impredecible, así que supongo, y espero, que con la siguiente entrega se vea qué pasa, aunque espero que merezca la pena.
Creo que, para este primer libro que reseño, le pondré una nota de

6,5
Sin embargo, con esto no quiero deciros que no os lo leáis. Cada uno tiene sus gustos, y no es un mal libro del todo. Además, si os gustó Ghostgirl, os gustará éste. Pero no tengáis muchas expectativas.

Comentarios

  1. Acabaré leyéndome este libro ya que la saga de GhostGirl me tuvo encandilada de principio a fin.
    Muchas gracias y sigue haciendo reseñas porfavoooor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dafont

A ver, me he dado cuenta que los que leen mi blog, hay algunas entradas que las ven con la letra normal, pero enorme y junta, o simplemente letra normal y corriente, cuando yo estoy usando en mis últimas entradas, estilos de fuentes diferentes y personalizados, descargados de una página, www.dafont.com Os recomendaría que descargárais todas las letras que pudiérais de la sección "Manuscrito"( que de ahí descargo las fuentes que posteriormente utilizo en mis entradas) Os descargáis las fuentes, y la guardáis en "Panel de control>Apariencia y personalización>Fuentes( en algunos ordenadores puede ser "Panel de control>Fuentes", directamente)" Descomprimís el .rar y arrastráis la fuente a dicha carpeta, y se instala automáticamente. Aquí os dejo algunos enlaces de las fuentes que suelo usar en mi blog: http://www.dafont.com/es/joy-like-sunshine-through-my-windowpane.font http://www.dafont.com/es/kg-keep-your-head-up.font http://www.dafont.co

Frío Vs Calor

Creo que definitivamente, me quedo con el fr í o. Odio sudar, y ése es un aspecto que me ahorro si paso fr í o; además, el fr í o se combate fácilmente tapándote o abrigándote mucho, incluso puedes estar cálido yendo por la calle. Pero si hace calor, por muy desprovisto de ropa que vayas por la calle, vas a tener calor. Y en casa, a menos que enciendas el aire acondicionado o tengas el ventilador justo frente a la cara, no se te calmará el calor, porque dándote una ducha solo calmarás el calor momentáneamente. Además, ¿y lo cómodo que se está en la cama, con las mantas, o en mi caso un edredón nórdico, cubierto hasta las orejas y sintiendo el peso de esas mantas sobre ti? Y más si estás en la cama y está lloviendo. Me encanta quedarme dormido escuchando la lluvia fuera. ¿Y qué tiene de bueno el calor? ¿Qué ocurre en la época en la que tienes vacaciones, obviando el tiempo de calor en primavera? Porque no se me ocurren más ventajas, además de la de parecer que estás en u

Yo II

Link a Yo I Link a Yo III #26 Odio ir a comprar ropa. Solo voy cuando no queda más remedio o cuando me han insistido mucho en que acompa ñ e a X persona a comprar. #27  Según Ultrastar, el karaoke para ordenador, mi voz es como la de Adele y Lady GaGa, ya que hago todas las notas sin problemas, a diferencia de los demás, que tengo que amoldar mi voz. #28 Migue, mi famoso inseparable, cuando me acerco a la jaula, me huye la mayor í a de las veces; a mi padre la ataca. Pero si me acerco cantando, se viene corriendo a buscarme y a decir “s í” muy rápido con la cabeza. #29 En mi casa ando siempre descalzo, ya sea con o sin calcetines, en la estación que sea. Odio andar con zapatillas. Pese a lo que digan mis padres, todav í a no me he resfriado por andar descalzo. #30 Suelo ser propenso a dejar muchas cosas a medias. Pero cuando me propongo terminarlo, lo hago en condiciones, obteniendo, normalmente, buenos resultados. #31 Me pueden haber hecho da ñ o o enga ñ ado