Ir al contenido principal

Reseña "The Blessed"

Me animo a hacer mi primera reseña literaria, algo que siempre he querido hacer pero nunca me atreví a hacer. Gracias a mi seguidora L.K , me animé a hacerla. Así que, aquí tenéis.

"No os están siguiendo. Os están dando caza"

Título: The Blessed (Las bendecidas #1)
Titulo Original: The Blessed
Autor: Tonya Hurley
Editorial: Alfaguara

Sinopsis: Tres chicas perdidas, cada una en busca de algo distinto. Pero lo que acaban encontrando supera los límites de la razón.
Cuando Agnes, Cecilia y Lucy ingresan la noche de Halloween en el hospital Socorro Perpetuo no imaginan lo mucho que cambiarán sus desastrosas vidas. Tres pulseras entregadas por un chico anónimo las unirá a las puertas de una iglesia a punto de ser derruida, y lo que allí vivan durante 3 días cambiará no solo cómo son sino lo que son. Agnes, Cecilia y Lucy son herederas del destino de tres santas mártires que deben luchar contra un mundo cada vez peor. La cruzada de las chicas se convierte en un juego por adivinar quién es bueno y quién malo, a quién amar y en quién confiar. Estas díscolas extrañas se embarcan en una búsqueda del amor para encontrarse a sí mismas.

¿Por dónde empezar? Bueno, estuve esperando mucho tiempo a que saliera este libro en España, ya que me encantó la trilogía de Ghostgirl, y tenía muchas expectativas puestas en este libro también (del que, por cierto, acabo de enterarme que va a ser una trilogía también). Sin embargo, Tonya, te quiero mucho, pero en este libro, al menos a mí personalmente, me has dejado algo...frío. Como que le falta algo al libro. Te lo has montado muy bien con el trailer-book, la portada, el merchandising, y el diseño interior del libro; pero en lo que es a historia, ha patinado un poco la cosa.


Digamos que la primera mitad del libro, la historia va saltando entre cada personaje, dejándonos ver un poco su vida diaria, algunas más, otras menos. Pero es aburrido y no DEMASIADO relevante para la trama, porque le dan muchas vueltas a las mismas cosas y la cosa no es que avance mucho. A la mitad larga del libro, es cuando comienza a "ponerse interesante". Y aquí aprovecho para decir que Tonya dijo en una entrevista, que el libro no tenía elementos religiosos. ¡JA!. El libro va de tres chicas que los fantasmas de tres santas de hace la tira de años las convierten en santas, y tienen que hacer caso de un misterioso chaval que también le encomendó la tarea un santo. Y la trama ocurre en una iglesia. Pero ¡no! No es religioso -nótese la ironía-. Bueno, y ya conforme avanza el libro hacia el final, comienza a ponerse MUY raro, y te quedas con cara de "¿Pero qué leches estoy leyendo?". 

El libro trata muy por encima el tema del conflicto que siempre ha habido entre la ciencia y la fe, pero apenas ha profundizado en ello y lo ha dejado muy flojo. Por otra parte, una vez termina esa primera y aburrid mitad, el resto, aunque raro de narices, se hace entretenido y ligero. Al llegar a ese punto del libro, creo que prácticamente me bebí el resto. Eso sí, queda un final muy abierto e impredecible, así que supongo, y espero, que con la siguiente entrega se vea qué pasa, aunque espero que merezca la pena.
Creo que, para este primer libro que reseño, le pondré una nota de

6,5
Sin embargo, con esto no quiero deciros que no os lo leáis. Cada uno tiene sus gustos, y no es un mal libro del todo. Además, si os gustó Ghostgirl, os gustará éste. Pero no tengáis muchas expectativas.

Comentarios

  1. Acabaré leyéndome este libro ya que la saga de GhostGirl me tuvo encandilada de principio a fin.
    Muchas gracias y sigue haciendo reseñas porfavoooor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Frío Vs Calor

Creo que definitivamente, me quedo con el fr í o. Odio sudar, y ése es un aspecto que me ahorro si paso fr í o; además, el fr í o se combate fácilmente tapándote o abrigándote mucho, incluso puedes estar cálido yendo por la calle. Pero si hace calor, por muy desprovisto de ropa que vayas por la calle, vas a tener calor. Y en casa, a menos que enciendas el aire acondicionado o tengas el ventilador justo frente a la cara, no se te calmará el calor, porque dándote una ducha solo calmarás el calor momentáneamente. Además, ¿y lo cómodo que se está en la cama, con las mantas, o en mi caso un edredón nórdico, cubierto hasta las orejas y sintiendo el peso de esas mantas sobre ti? Y más si estás en la cama y está lloviendo. Me encanta quedarme dormido escuchando la lluvia fuera. ¿Y qué tiene de bueno el calor? ¿Qué ocurre en la época en la que tienes vacaciones, obviando el tiempo de calor en primavera? Porque no se me ocurren más ventajas, además de la de parecer que estás en u...

Yo IV

Link a Yo III Link a Yo V #62 Siempre he estado obsesionado con eso de que se muera alguien conocido mío, y medianamente cercano al menos, y no haberme podido despedir. Aunque sea una tontería, cuando me voy a la cama a dormir, me despido en general de todos, mentalmente. Así   me quedo más tranquilo. Tontería grande, lo sé. #63 El tema de hacer las maletas siempre lo dejo para el último momento. Soy incapaz de hacerla como dos o tres días antes, como hace la gente con la que hablo. #64 Soy muy despistado. Tanto, que pienso en alguna frase para el nuevo “Soy”, me dirijo a cualquier sitio para apuntarlo, y ya se me ha olvidado. O hablar con alguien, pararme en seco y decir: “¿Y pa qué te estaba contando yo esto?”( Es más, esto ya lo dije en mi anterior “Yo”, pero así   lo amplío) #65 Al ponerme las lentillas, siempre lo hago de derecha a izquierda pero, cuando me las quito, lo hago de izquierda a derecha. (Shere, esto lo cogí   de tu Soy 8,  ...

Las formas en las que nos alejamos de las personas que alguna vez nos conocieron mejor que nadie

A veces deberíamos esforzarnos más por conservar a quienes nos quieren. ¿Piensas alguna vez en cuántas personas conocemos a lo largo de nuestras vidas? Formamos amistades, nos enamoramos, se rompen nuestros corazones, relaciones terminan, se crean distancias. Viajamos, cambiamos de dirección, cambiamos nuestras formas de pensar, desarrollamos sentimientos, perdemos interés, un ciclo continuo de amor y pérdida en formas distintas. Es la forma humana. Los términos de relaciones, de cualquier ámbito, pueden ser brutales y cambiar tu vida, sí. Pero también hay relaciones que se pierden sin decir una sola palabra. Tal como dice Koty Neelis, son las amistades que has tenido por años con personas y que eventualmente llegan a un alto. No te das cuenta de que se han ido hasta que un día despiertas y recuerdas un momento agradable, y de repente te das cuenta de que no puedes recordar cuándo fue la última vez que hablaste con esa persona sobre algo significativo. A veces pienso sobre el por...