Reseña "The Blessed"

"No os están siguiendo. Os están dando caza"

Título: The Blessed (Las bendecidas #1)
Titulo Original: The Blessed
Autor: Tonya Hurley
Editorial: Alfaguara

Sinopsis: Tres chicas perdidas, cada una en busca de algo distinto. Pero lo que acaban encontrando supera los límites de la razón.
Cuando Agnes, Cecilia y Lucy ingresan la noche de Halloween en el hospital Socorro Perpetuo no imaginan lo mucho que cambiarán sus desastrosas vidas. Tres pulseras entregadas por un chico anónimo las unirá a las puertas de una iglesia a punto de ser derruida, y lo que allí vivan durante 3 días cambiará no solo cómo son sino lo que son. Agnes, Cecilia y Lucy son herederas del destino de tres santas mártires que deben luchar contra un mundo cada vez peor. La cruzada de las chicas se convierte en un juego por adivinar quién es bueno y quién malo, a quién amar y en quién confiar. Estas díscolas extrañas se embarcan en una búsqueda del amor para encontrarse a sí mismas.

¿Por dónde empezar? Bueno, estuve esperando mucho tiempo a que saliera este libro en España, ya que me encantó la trilogía de Ghostgirl, y tenía muchas expectativas puestas en este libro también (del que, por cierto, acabo de enterarme que va a ser una trilogía también). Sin embargo, Tonya, te quiero mucho, pero en este libro, al menos a mí personalmente, me has dejado algo...frío. Como que le falta algo al libro. Te lo has montado muy bien con el trailer-book, la portada, el merchandising, y el diseño interior del libro; pero en lo que es a historia, ha patinado un poco la cosa.

Digamos que la primera mitad del libro, la historia va saltando entre cada personaje, dejándonos ver un poco su vida diaria, algunas más, otras menos. Pero es aburrido y no DEMASIADO relevante para la trama, porque le dan muchas vueltas a las mismas cosas y la cosa no es que avance mucho. A la mitad larga del libro, es cuando comienza a "ponerse interesante". Y aquí aprovecho para decir que Tonya dijo en una entrevista, que el libro no tenía elementos religiosos. ¡JA!. El libro va de tres chicas que los fantasmas de tres santas de hace la tira de años las convierten en santas, y tienen que hacer caso de un misterioso chaval que también le encomendó la tarea un santo. Y la trama ocurre en una iglesia. Pero ¡no! No es religioso -nótese la ironía-. Bueno, y ya conforme avanza el libro hacia el final, comienza a ponerse MUY raro, y te quedas con cara de "¿Pero qué leches estoy leyendo?".

El libro trata muy por encima el tema del conflicto que siempre ha habido entre la ciencia y la fe, pero apenas ha profundizado en ello y lo ha dejado muy flojo. Por otra parte, una vez termina esa primera y aburrid mitad, el resto, aunque raro de narices, se hace entretenido y ligero. Al llegar a ese punto del libro, creo que prácticamente me bebí el resto. Eso sí, queda un final muy abierto e impredecible, así que supongo, y espero, que con la siguiente entrega se vea qué pasa, aunque espero que merezca la pena.
Creo que, para este primer libro que reseño, le pondré una nota de

6,5
Sin embargo, con esto no quiero deciros que no os lo leáis. Cada uno tiene sus gustos, y no es un mal libro del todo. Además, si os gustó Ghostgirl, os gustará éste. Pero no tengáis muchas expectativas.