Ir al contenido principal

No soy un chico común


De eso no albergo ninguna duda. Creo que ya lo intuía cuando era pequeño y ahora, a mis diecinueve años, lo sé con certeza.
Puede que todo se deba a mi pasión por la lectura. Sumergirme en las páginas de un buen libro me ha parecido lo más apasionante del mundo. Quizás por esa razón mi personalidad se halla tras un sutil velo de introversión, un pequeño antifaz que esconde lo que realmente pienso o siento ante los demás porque estoy convencido de que es mejor así. La experiencia me ha enseñado que abrir tu corazón confiadamente a la gente puede traer, y traerá, malas consecuencias.


Solía encerrarme en mi habitación para disfrutar con la lectura. Allí me sentía tranquilo y despreocupado; era mí… ¿cómo decirlo? Refugio. Con todos mis queridos libros rodeándome, aquel lugar era un paraíso en el que aislarme del mundo exterior. Me bastaba con leer un par de capítulos para sentirme parte de la historia y entrar en un mundo completamente nuevo. Fantasía, misterio, romance, épocas pasadas, mundos futuros… cada estilo me resultaba fascinante, aunque yo nunca me había atrevido a crear mi propio universo literario. Posiblemente no me sintiera preparado para dar ese paso, dejando la idea de ponerme ante la hoja en blanco para más adelante.

Antes tenía un diario, así que puede que estuviera escribiendo la novela de mi vida, pero siempre abandonaba pronto la costumbre de escribir en él; pronto abandonaba la idea de anotar sobre mí mismo porque, en realidad, no había mucho que contar. ¿Tan aburrida era mi existencia? Yo me convencía de lo contrario, pero solo me engañaba a mí mismo.
¿Cuántas noches había pasado en vela leyendo? Ni siquiera lo recordaba, perdí la cuenta hace tiempo. Podría decirse que me sentía un personaje más y que, junto a los protagonistas, vivía toda clase de aventuras y emocionantes situaciones. Pensaba que ninguna de aquellas historias tan emocionantes podría pasarme a mí y que únicamente con su lectura llegaría a sentirme satisfecho.

Algunos de mis compañeros de instituto decían compartir esta pasión pero, francamente, siempre lo dudé. Muchos de ellos me hacían un vacío que y siempre atribuí a mi personalidad, y que nunca pude comprender del todo. Me costaba encontrar personas afines a mis gustos y las relaciones por internet parecían ser la única solución.
Imaginé que, una vez empezara en la Universidad o, en su defecto, en el Grado, podría empezar de cero. Hacer nuevas amistades, ir a un sitio donde los compañeros no se metieran conmigo… No obstante, comenzaron a surgir las dudas. ¿Y si mi vida no lograba cambiar? ¿Y si no conseguía relacionarme? No quería considerar mis amigos más duraderos a los personajes de mis libros, no quería ser un marginado; debía crear lazos de unión con el resto de las personas, con jóvenes como yo. Comenzar una nueva vida lejos de lo que yo conocía.

Pero empezar en un sitio nuevo no me ha librado de ser un bicho raro. Ni me ha ayudado a hacer amigos. Ellos han hecho sus vidas entre ellos, tienen sus bromas y sus quedadas. Yo, al menos, sigo teniendo a mis libros, mi secreta protección. Puede que no quiera dejar de ser ese chico un tanto raro que devora historias sin cesar y que sueña con pertenecer a aquellos mundos surgidos de la imaginación de un autor. No considerarme como los demás es mi pequeño, aunque sacrificado, tesoro que únicamente encontraba en la serenidad de mi mente.

Seguro que, algún día, esos días de tranquilidad lleguarán a su fin.

P.D: No, no me he olvidado de esos tres o cuatros personajes de mi vida real que sé que siempre me acompañan. Ellos saben a quiénes me refiero.


Comentarios

  1. Con diferencia la entrada más bonita y con la que más me identifico, por favor, ojalá nunca dejes de escribir este pequeño lugar lleno de grandes secretos. Ojalá algún día llegue a usar la sintaxis como tú porque me encanta tu vocabulario y forma de escribir. Impresionante. Hablas de los libros como tu forma de vida y juro que yo me siento igual, amo a mis libros sobre todas las cosas En serio, una entrada preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque ya lo leyese en Twitter, muchas gracias por haberlo puesto aquí!!

      Eliminar
  2. Me gusta, me encanta cómo escribes, cada una de tus publicaciones, por las que siempre espero con ansia. Creo que eres un ejemplo a seguir donde los haya, y por lo que veo de ti, una magnífica persona. Pienso exactamente igual que tu sobre los libros. Lo cierto es, que pueden ser tus mejores amigos, y son capaz de acompañarte cuando otros no pueden. En un libro encuentras un compañero, un mundo en el que poder evadirte,la forma de viajar lejos y vivir todo de tipo de aventuras. Aquellos que desprecian la literatura no saben lo que se pierden. Como dijo la gran JK. Roling "Quien no le guste leer, no ha encontrado aún el libro adecuado"
    Además, tienes una formaa de expresarte que me encanta, un gran dominio de la semántica, de la retórica y la oratoria.Solo un comentario..¿has pensado en poner tu talento al servicio de la escritura? Es otra forma perfecta para evadirte.

    XOXO J.Granger

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario! Lo cierto es que, en antiguas entradas, hay un microrrelato que hice en verano, por entretenimiento más que nada. Se llama Incomprendidos, por si te animas a leerlo (:

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dafont

A ver, me he dado cuenta que los que leen mi blog, hay algunas entradas que las ven con la letra normal, pero enorme y junta, o simplemente letra normal y corriente, cuando yo estoy usando en mis últimas entradas, estilos de fuentes diferentes y personalizados, descargados de una página, www.dafont.com Os recomendaría que descargárais todas las letras que pudiérais de la sección "Manuscrito"( que de ahí descargo las fuentes que posteriormente utilizo en mis entradas) Os descargáis las fuentes, y la guardáis en "Panel de control>Apariencia y personalización>Fuentes( en algunos ordenadores puede ser "Panel de control>Fuentes", directamente)" Descomprimís el .rar y arrastráis la fuente a dicha carpeta, y se instala automáticamente. Aquí os dejo algunos enlaces de las fuentes que suelo usar en mi blog: http://www.dafont.com/es/joy-like-sunshine-through-my-windowpane.font http://www.dafont.com/es/kg-keep-your-head-up.font http://www.dafont.co

Los 340 libros que leyó Rory Gilmore

Las chicas Gilmore  es un clásico de la televisión que, si no habéis visto, tenéis que ver. La revista  Time  la calificó como una de las 100 mejores series de todos los tiempos. Hay un dato curioso sobre esta serie que nos gusta especialmente a nosotros, ávidos lectores, y es que Rory  (la hija) lee. Lee muchísimo. De hecho, a lo largo de las siete temporadas que duran las aventuras de estas  chicas Gilmore , Rory llega a devorar 340 libros (algo así como uno a la semana durante siete años). Lee de todo y  en todas partes . Esa fiebre lectora, un día, traspasó la pantalla. Inspirado en el voraz apetito lector de Rory, desde hace un tiempo recorre la blogosfera internacional un reto muy curioso: "El reto de lectura de Rory Gilmore". Estos, queridos míos, son los libros que leyó esta chica y entran en el desafío. ¿Cuántos habréis leído hasta ahora? Yo, MUY pocos  (los pongo en negrita).

Yo II

Link a Yo I Link a Yo III #26 Odio ir a comprar ropa. Solo voy cuando no queda más remedio o cuando me han insistido mucho en que acompa ñ e a X persona a comprar. #27  Según Ultrastar, el karaoke para ordenador, mi voz es como la de Adele y Lady GaGa, ya que hago todas las notas sin problemas, a diferencia de los demás, que tengo que amoldar mi voz. #28 Migue, mi famoso inseparable, cuando me acerco a la jaula, me huye la mayor í a de las veces; a mi padre la ataca. Pero si me acerco cantando, se viene corriendo a buscarme y a decir “s í” muy rápido con la cabeza. #29 En mi casa ando siempre descalzo, ya sea con o sin calcetines, en la estación que sea. Odio andar con zapatillas. Pese a lo que digan mis padres, todav í a no me he resfriado por andar descalzo. #30 Suelo ser propenso a dejar muchas cosas a medias. Pero cuando me propongo terminarlo, lo hago en condiciones, obteniendo, normalmente, buenos resultados. #31 Me pueden haber hecho da ñ o o enga ñ ado