Ir al contenido principal

Por un 2013 lleno de oportunidades


Otro año que se va. Veo que ésta es una tradición en el mundo de los blogs, las redes sociales, y demás sitios, y como soy un “culo veo, culo quiero”, pues yo también me apunto. Antes de comenzar a ponernos sentimentaloides (ya tengo mi paquete de pañuelitos preparado a mano -es broma-), me gustaría empezar esta última entrada del año 2012 con un pequeño repaso de todo lo que este año ha significado para mí. Puede sonar a topicazo, pero este año he tenido muchas experiencias, unas nuevas, otras “repetidas”, buenas, malas….pero todo eso ha hecho que mi año sea, aunque no me haya dado cuenta, especial en cierto modo.

·Empezando por enero, prácticamente empecé el año teniendo una relación; sí, duró muy poco, pero al menos la tuve durante ese tiempo. Además, coincidió con el mes en el que visité Londres por segunda vez. También, justo antes del día de reyes cogí una infección en el ojo, que luego se me traspasó al otro. Sí, muy chupi, tres semanas metido en mi cuarto  que parecía una cueva xD Y en aquél entonces, mi yo pesimista diciendo que empezaba mal el año. No sabía la que le iba a caer. Además, una amiga tiempo ha perdida, me hizo la promesa que volveríamos a ser lo que éramos. Y acertó. Bueno, no del todo, pero al menos retomamos el contacto. Ah, sí, ¡y me hice mechas rojas! El bote -muy gracioso él ¬¬- decía que duraban un mes. Mentira. Se me fueron en NOVIEMBRE, y porque me pelé lo suficiente.

·Febrero fue una época creativa en lo que a blog se refiere, pues se recogen entradas muy…”filosóficas de la vida, sin nada más remarcable; en Marzo, me puse dos pequeños retos, que eran leerme 100 libros en el 2012, y además leerme un libro de cada color (en total 13)
Pues bien, según mi recuento, recogidos aquí: Cronología y aquí: Reto Literario , me he leído 34 libros (casi 35, pero no me da tiempo a terminármelo hoy), y 8-13 libros de mi reto de colores. No está mal, ¿no? Para ser mi primer reto, jajaja

·Y Abril. Aaay, Abril, ese mes en el que me saqué por fin el carné de conducir, el lunes 16 de abril, con el que oficialmente era un peligro al volante más. También fui a Málaga en plan loco un finde con dos amigos, Melania - a quien le hice una dedicatoria en enero aquí en mi blog-  y Dani -que el muy cabrito se ha ido a Italia, dejándonos aquí sin su presencia pero echando de menos su risa y sus payasadas-.

·¡¡MAYO!! ¡Me saqué el Bachillerato! Tras un año repitiendo haciendo el gamba con una sola asignatura -Matemáticas-, al fin podría salir de esa cárcel de pladur y enfrentarme a la Selectividad, para poder estudiar Psicología

·Ni Psicología, ni Criminología, ni carrera que valga. En Junio aprobé la Selectividad con nota baja y no me pude meter a eso. Pero aquí no hay penas porque me voy a Grado Superior de Dirección de Cocina -tiembla Chicote, que viene Sarmiento- xD. Aparte de eso, días antes asistí por primera vez a la fiesta del Orgullo, y oye, experiencias nuevas que no vive uno todos los días, y divertidas –no, no malpenséis anda, que no hubo nada fuera de lo normal-

·En Julio, todo era relax y calor, pues no tenía que estudiar para Septiembre, y mi única preocupación era no derretirme un día sí y otro también. Aquí surgió mi obsesión por los Yo -publicando tres en el mismo mes, tras mi parón en hacer los Yo-, y también publiqué un microrrelato con intención de ser una historia más elaborada si obtuviese las opiniones suficientes. Si te apetece leerlo, aquí lo tienes: Microrrelato 

·Luego los meses pasaron volando (si bien Noviembre y Diciembre fueron emocionalmente difíciles y problemáticos), y ni tiempo me dio siquiera a ocuparme mucho de mi blog. Estuvo lleno de momentos difíciles en mi vida, penas y alegrías, sobretodo decepciones, pero que, tras cada “derrota”, me volvía a levantar al poco tiempo, más fuerte que antes. Por mucho daño que me hayan hecho, me ha servido para endurecerme, ser más resistente, no acobardarme tanto ante nadie y plantarle cara. Y lo más importante, con la verdad siempre por delante. Se me han abierto muchas puertas y se me han presentado muchas oportunidades gracias a mi comportamiento, y no me arrepiento de nada de lo que he hecho en todo este año.

Venga, ahora sí, me pongo sentimentaloide.
Haciendo memoria de mis publicaciones, encontré estos propósitos de año nuevo que me hice a comienzos de año. No es una lista larga, pero creo que suficiente y que he logrado cumplirla al 90% aproximadamente. Propósitos de Año Nuevo

Siguiendo esa lista, de la cual me olvidé con el paso del tiempo, he logrado hacer casi todo lo que viene allí, a excepción de haberme apuntado a Natación, que fui dejándolo y dejándolo y al final mira, 31 de Diciembre y aún no me he apuntado. Qué vago.
Pero sí que he hecho todo lo demás. Vale, he pasado por momentos muy malos, pero todo ello me ha ayudado  a quererme más cada día, a apoyarme en los demás y dejar que me ayudaran, no cerrarme en banda como una almeja y no dejarme ayudar, como un niño pequeño. Conseguí, también, dejarme de tonterías y alejarme de aquellos que no me aportaban nada, o simplemente no me hacían bien; sin peleas, sin dramas, simplemente hablando las cosas de manera civilizada -excepto a dos personas que mandé a la mierda y con mucha razón-. Me saqué el bachillerato y, aunque no esté estudiando una carrera, sí que estoy sacándome un curso que me servirá para trabajar, no solo aquí sino también en el extranjero. ¿Quién sabe? Quizás pueda rehacer mi vida fuera de aquí, cosa que quisiera hacer algún día. Y sí, me puse a dieta, varias veces a lo largo del año, sirviéndome para perder peso notablemente, aunque en los últimos meses he ido poniendo un poco, pero me lo mantengo -y luego me castigo pasando hambre jajaja-. Como podéis ver, una lista corta, sencilla, pero a la vez compleja y muy satisfactoria cuando se cumple.

Desde luego, esto no podría haberlo logrado sin esas personas en mi vida que, con sus más y sus menos, me apoyan y creo que me quieren tanto como yo a ellos. Me estoy refiriendo, claro está, a Melania, Fran, José Antonio y, especialmente, a Luis. Obviamente, no solo ellos han sido los protagonistas de mi vida en el 2012, también cabe mencionar a Scheherazade -he copiado tu nombre de Twitter para escribirlo bien- y a Rocío. Ambas no me consideran "de su grupo especial", en el que son un trío junto con el novio de Rocío, pero seguro que me quieren por todos estos años que nos conocemos. Que sean muchos más.
Y ahora, algo especialmente dirigido a "esa persona especial": Te conozco de hace más de un año, y sabes perfectamente -pues te lo he dicho muchas veces- que has ocupado un hueco muy especial y perenne en mi corazón; sé que mi vida no hubiera sido la misma si no te hubiera conocido, y si hay algo de lo que estoy seguro en esta vida, es que te quiero y que pase lo que pase no nos vamos a olvidar el uno del otro. Porque las hemos pasado putas, ¿verdad? Y míranos. Nada ni nadie nos podrán separar, ¿vale, Mini L? Por un 2013 lleno de oportunidades que vivir contigo.

Bueno, venga, me dejo ya de tonterías, ¡que es Fin de Año! Si estuviera en Nueva York, estaría yendo a Central Park o a algún sitio concurrido y lleno de gente celebrando la última noche del año en la calle, con conciertos, y con el famoso "Beso de Fin de Año". Peeeero como estoy en Sevilla: ¡cena en casa de mi abuela! Yujuu! Y luego, a beber y cantar en casa de Rocío hasta que las letras del karaoke bailen alrededor de mi cabeza cogidas de la mano y silbando villancicos. He dicho.

Y, para terminar, un fuerte abrazo a esos lectores que tiene este blog, y que yo no tenía ni idea, porque además son más vagos que yo y ni me comentan xD Es broma, no me peguéis, se os quiere

Se despide vuestro fiel bloguero,
                                                                                                Juanma





Comentarios

  1. Que me ha encantado coño, y que no te lo repito más, que sirves pa monologuista.
    ¡¡Nos vemos el año que viene!!
    (qué chiste más malo)
    Tu cuchufleta

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado todo la verdad, excepto lo que has dicho de mi.

    No hay ningún grupo especial. Tu estas en el grupo de las personas mas importante de mi vida, ademas de mi famila, y no solo por los años que llevamos conociéndonos, sino por mucho mas. Así que dile a tu "yo" pesimista y egocéntrico que deje de decir tonterías.

    Nos vemos dentro de unas horas. (Yo iba a poner el chiste de Shere, pero se me ha adelantado)

    Xaooo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

30 preguntas que nadie pregunta

1. ¿Duermes con las puertas (armarios, cajones...) abiertas o cerradas?
Todo cerrado por el simple hecho de que no me gusta tenerlas abiertas si no las estoy usando. En cuanto a la puerta de mi dormitorio, antes no me gustaba tenerla cerrada, pero ahora solo duermo con la puerta abierta cuando es verano

2. ¿Coges los champús y demás cosas de los hoteles?
Son botes enanos que se gastan si te duchas a menudo en el hotel, así que, ¿para qué llevármelos si en mi casa los tengo más grande y mejores?

3. ¿Te gustan los post it?
Apenas los he usado, pero su utilidad le encontrarán otros

Destrozando al icono de la maldad: Maléfica

CONTIENE SPOILERS. AVISADO QUEDAS
Todos conocemos el cuento de hadas que Disney recreó allá por 1959. En un mundo donde la magia y las hadas existen, Maléfica es el hada más poderosa y a la misma vez la más oscura de todas, causante de que Aurora, la primogénita de los reyes del reino, quedase maldita y que, en su decimosexto cumpleaños, se pincharía el dedo con una rueca y moriría. Pero, de “las tres hadas buenas” que asistieron a la fiesta a concederle unos dones al bebé, una de ellas aún no había podido regalarle un don a causa de la interrupción de Maléfica, por lo que intentó modificar la maldición: en lugar de morir, caería en un profundo sueño interminable, que solo se rompería con un beso de amor verdadero.
Pues bien, esta parte es la única semejanza que encontrarás del cuento en esta película. Y ni eso.
Creo que todos tenemos en un alta estima a la villana más villana de todas, una mujer con más maldad que Cruella de Vil, que Úrsula y que la madrastra de Blancanieves. A fin d…

Sobre el filo de un cuchillo

Hielo y desenlace. El instante se congela, imposible. Inimaginable. Real. Todo el ser puede transformarse en un grito, tan rápido como si fuera a lomos de un cuchillo arrojado al aire.  En aquel instante no se es músculo y sangre , sino únicamente aire apresurándose para formar un grito que podría ser infinito