Ir al contenido principal

Aluvión de Retos

Vuelvo al blog estrenando el año con varios nuevos retos literarios, al menos por ahora. Espero poder completarlos rápido, porque al tener tantos otros libros que leer que no entran dentro de los retos, me saturo.

Estos retos los he sacado del genial blog literario Book Eater
Reto Narnia

Este reto consiste en leer la saga completa de Narnia y termina el día 31 de diciembre. Es compatible con cualquier otro reto y esas cosas. Os dejo aquí la lista de libros que componen la saga y según los vaya leyendo intentaré hacer una reseña para cada libro.

1. El sobrino del mago
2. El león, la bruja y el armario
3. El caballo y el muchacho
4. El príncipe Caspian
5. La travesía del Viajero del Alba
6. La silla de plata
7. La última batalla






Desafío Contrarios

Este reto está basado en un book tag creado por Minha Estante aunque ha sufrido unas ligeras modificaciones para que se pueda hacer fácilmente.  Nota: Si os queréis apuntar a este desafío, tendréis que mencionar que la idea original es suya.


Aquí tenéis la lista de categorías que finalmente componen el reto, dentro de cada una de ellas hay que leer dos libros, así que en total son 16 libros los que hará falta leer nada de hacer combinaciones chungas entre las distintas categorías.  Es compatible con cualquier otro reto de lectura y termina el día 31 de diciembre.
  1. Primer libro comprado en el 2014 & último libro comprado en el 2013
  2. El libro más caro & libro más barato
  3. Libro protagonizado por un chico & libro protagonizado por una chica
  4. Libro con portada fea & libro con portada bonita
  5. Libro nacional & libro internacional
  6. Libro más fino & libro más tocho
  7. Libro de ficción & libro de no ficción
  8. Libro de romance & libro de acción
También os iré poniendo aquí mismo la lista de libros y pondré dentro de qué categoría entran.


  • Primer Libro Comprado en 2014: Percy Jackson y La Maldición del Titán LEIDO
  • Último Libro Comprado en el 2013: Percy Jackson y el Mar de los Monstruos LEIDO
  • Libro Más Caro: Memorias de Idhún: La Resistencia, de Laura Gallego
  • Libro Más Barato: Carrie, de Stephen King LEIDO
  • Libro Protagonizado por un Chico: La Cura Mortal, de James Dashner LEIDO
  • Libro Protagonizado por una Chica: Tormenta, de Jay Kristoff LEIDO
  • Libro con Portada Fea:
  • Libro con Portada Bonita: Unhinged, de A.G Howard
  • Libro Nacional: La Estrella, de Javi Araguz e Isabel Hierro
  • Libro Internacional: Pivot Point, de Kasie West
  • Libro Más Fino: Un monstruo viene a verme, de Patrick Ness LEIDO
  • Libro Más Tocho: El Aliento de los Dioses, de Brandon Sanderson LEIDO
  • Libro de Ficción: Prodigy, de Marie Lu LEIDO
  • Libro de No Ficción: Bajo la Misma Estrella, de John Green LEIDO
  • Libro de Romance: Cinder, de Marissa Meyer LEIDO
  • Libro de Acción:

Desafío Libros en Inglés


Consiste en leerse, al menos, cinco libros en inglés. Por ahora empezaré con 5, a lo largo de todo el año, y si me animo, ampliaría el tope.

  • Splintered, de A.G. Howard
  • Unhinged, de A.G. Howard
  • Pivot Point, de Kasie West
  • School for Good and Evil, de Soman Chainani
  • Half Bad, de Sally Green

Desafío Libros de Colores

La idea principal es leerse un libro donde predomine uno de los 13 colores siguientes en la portada:

(Os dejo también la lista en forma de texto por si lo queréis copiar/pegar: amarillo, naranja, rojo, rosa, morado, azul claro, azul oscuro, verde claro, verde oscuro, marrón, blanco, gris, negro).  

El desafío empieza el día 1 de enero y termina el 31 de diciembre de 2014. Son solamente 13 libros y es compatible con cualquier otro reto de lectura

Yo os iré poniendo en esta entrada la lista de libros de colores que he ido leyendo, vosotros sentíos libres de hacer una entrada en vuestro blog con la lista de colores, ponerlo junto a otros retos en una misma entrada, colocar el banner en el lateral o no... como queráis. 


Mi lista de libros: 
  • Azul oscuro: Ready Player One, de Ernest Cline
  • Verde claro: Fablehaven, de Brandon Mull
  • Verde oscuro: Insurgente, de Veronica Roth
  • Morado: Unhinged, de A.G Howard
  • Azul claro: La Cura Mortal, de James Dashner
  • Rojo: Tormenta, de Jay Kristoff
  • Amarillo: Sangre de Tinta, de Cornelia Funke
  • Rosa:
  • Naranja: Leal, de Veronica Roth
  • Marrón:
  • Gris:
  • Negro: Scarlett, de Marissa Meyer
  • Blanco: La Profecía del Cuervo, de Maggie Stiefvater

    Si os queréis apuntar, podéis dejar un enlace directo de vuestra entrada del reto en los comentarios :) También agradecería que me recomendárais libros que leerme para completar este reto, que siempre me ha resultado algo difícil por no saber qué "colores" leerme

    ¡Mucha suerte a todos los que se animen a participar!

    P.D: También sigue en activo este reto del año pasado, Cronología de Libros 2013-2014

    Comentarios

    1. Buahhh. Todos esos libros. Si no fueran de fantasía me los leería, pero como que no me molan. Yo quisiera se más friqui. Joo. T_T

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Tú que también eres de leer, ¿me recomiendas leer algún libro? (Ya sea para cumplir alguno de mis retos, o simplemente por leerme un libro más)

        Eliminar
    2. uuuff!! Demasiados libros son esos para el poco tiempo que tengo... jaaja

      ResponderEliminar
    3. No me he leído ninguno de los libros que tienes, pero me muero de ganas de leerme el de Percy Jackson que me lo va a prestar un amiga :)

      ¡Un beso!

      ResponderEliminar

    Publicar un comentario

    Entradas populares de este blog

    Dafont

    A ver, me he dado cuenta que los que leen mi blog, hay algunas entradas que las ven con la letra normal, pero enorme y junta, o simplemente letra normal y corriente, cuando yo estoy usando en mis últimas entradas, estilos de fuentes diferentes y personalizados, descargados de una página, www.dafont.com Os recomendaría que descargárais todas las letras que pudiérais de la sección "Manuscrito"( que de ahí descargo las fuentes que posteriormente utilizo en mis entradas) Os descargáis las fuentes, y la guardáis en "Panel de control>Apariencia y personalización>Fuentes( en algunos ordenadores puede ser "Panel de control>Fuentes", directamente)" Descomprimís el .rar y arrastráis la fuente a dicha carpeta, y se instala automáticamente. Aquí os dejo algunos enlaces de las fuentes que suelo usar en mi blog: http://www.dafont.com/es/joy-like-sunshine-through-my-windowpane.font http://www.dafont.com/es/kg-keep-your-head-up.font http://www.dafont.co

    Frío Vs Calor

    Creo que definitivamente, me quedo con el fr í o. Odio sudar, y ése es un aspecto que me ahorro si paso fr í o; además, el fr í o se combate fácilmente tapándote o abrigándote mucho, incluso puedes estar cálido yendo por la calle. Pero si hace calor, por muy desprovisto de ropa que vayas por la calle, vas a tener calor. Y en casa, a menos que enciendas el aire acondicionado o tengas el ventilador justo frente a la cara, no se te calmará el calor, porque dándote una ducha solo calmarás el calor momentáneamente. Además, ¿y lo cómodo que se está en la cama, con las mantas, o en mi caso un edredón nórdico, cubierto hasta las orejas y sintiendo el peso de esas mantas sobre ti? Y más si estás en la cama y está lloviendo. Me encanta quedarme dormido escuchando la lluvia fuera. ¿Y qué tiene de bueno el calor? ¿Qué ocurre en la época en la que tienes vacaciones, obviando el tiempo de calor en primavera? Porque no se me ocurren más ventajas, además de la de parecer que estás en u

    Yo II

    Link a Yo I Link a Yo III #26 Odio ir a comprar ropa. Solo voy cuando no queda más remedio o cuando me han insistido mucho en que acompa ñ e a X persona a comprar. #27  Según Ultrastar, el karaoke para ordenador, mi voz es como la de Adele y Lady GaGa, ya que hago todas las notas sin problemas, a diferencia de los demás, que tengo que amoldar mi voz. #28 Migue, mi famoso inseparable, cuando me acerco a la jaula, me huye la mayor í a de las veces; a mi padre la ataca. Pero si me acerco cantando, se viene corriendo a buscarme y a decir “s í” muy rápido con la cabeza. #29 En mi casa ando siempre descalzo, ya sea con o sin calcetines, en la estación que sea. Odio andar con zapatillas. Pese a lo que digan mis padres, todav í a no me he resfriado por andar descalzo. #30 Suelo ser propenso a dejar muchas cosas a medias. Pero cuando me propongo terminarlo, lo hago en condiciones, obteniendo, normalmente, buenos resultados. #31 Me pueden haber hecho da ñ o o enga ñ ado