Ir al contenido principal

La pista escondida del disco

Fragmentos fluctúan en el silencio del tiempo infinito.

Rápido corre el reloj del cosmos, los minutos se convierten en eras, los cielos vuelven al punto de partida. Se despeja la oscuridad dominante, vuelve a reinar la luz. La interminable espera es interrumpida. Una nueva chispa enciende el motor, una virginal voz rompe el silencio. Es el grito de un corazón palpitante, el punzante sonido del renacimiento.

El primer vagido del mundo.

Aún giran las manecillas, Lo basto se refina, lo encorvado se alza, el árbol del conocimiento restituye el saber, atávicas memorias sugieren el camino y guían lo desconocido. El rebaño seguirá a su pastor, despreocupado del recorrido. Aceptará la comida de buen grado, no se interrogará sobre los ingredientes. 
El nuevo comienzo trae consigo crípticos e indescifrables signos, milenarias preguntas, como siempre ha sido. Pero con fuerza, los dientes del piñón empujan los de la corona; y el engranaje está de nuevo en movimiento.

Y todo vuelve a su sitio.

Un paso tras otro, conquista a conquista, mientras el día sigue siempre a la noche por encma de la cabeza, y debajo está sepultada la Historia, custodia de huellas y signos perdidos, de tiempos que no volverán.

Y mientras las manecillas, saltan, alguien tiene los ojos cerrados. Aún no es su instante, pero pronto llegará su momento. el puente se ilumainará otra vez con luces deslumbrantes. El pentagrama se llenará de notas soñadoras.

En el otro lado aún hay una calle. Un escenario dispuesto para que vuelva a sonar la orquesta. En el otro lado resplandece y calienta el sol.
En el otro lado.
Ha comenzado la pista escondida del disco.
El interminable silencio ha acabado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las formas en las que nos alejamos de las personas que alguna vez nos conocieron mejor que nadie

A veces deberíamos esforzarnos más por conservar a quienes nos quieren. ¿Piensas alguna vez en cuántas personas conocemos a lo largo de nuestras vidas? Formamos amistades, nos enamoramos, se rompen nuestros corazones, relaciones terminan, se crean distancias. Viajamos, cambiamos de dirección, cambiamos nuestras formas de pensar, desarrollamos sentimientos, perdemos interés, un ciclo continuo de amor y pérdida en formas distintas. Es la forma humana. Los términos de relaciones, de cualquier ámbito, pueden ser brutales y cambiar tu vida, sí. Pero también hay relaciones que se pierden sin decir una sola palabra. Tal como dice Koty Neelis, son las amistades que has tenido por años con personas y que eventualmente llegan a un alto. No te das cuenta de que se han ido hasta que un día despiertas y recuerdas un momento agradable, y de repente te das cuenta de que no puedes recordar cuándo fue la última vez que hablaste con esa persona sobre algo significativo. A veces pienso sobre el por...

Yo IV

Link a Yo III Link a Yo V #62 Siempre he estado obsesionado con eso de que se muera alguien conocido mío, y medianamente cercano al menos, y no haberme podido despedir. Aunque sea una tontería, cuando me voy a la cama a dormir, me despido en general de todos, mentalmente. Así   me quedo más tranquilo. Tontería grande, lo sé. #63 El tema de hacer las maletas siempre lo dejo para el último momento. Soy incapaz de hacerla como dos o tres días antes, como hace la gente con la que hablo. #64 Soy muy despistado. Tanto, que pienso en alguna frase para el nuevo “Soy”, me dirijo a cualquier sitio para apuntarlo, y ya se me ha olvidado. O hablar con alguien, pararme en seco y decir: “¿Y pa qué te estaba contando yo esto?”( Es más, esto ya lo dije en mi anterior “Yo”, pero así   lo amplío) #65 Al ponerme las lentillas, siempre lo hago de derecha a izquierda pero, cuando me las quito, lo hago de izquierda a derecha. (Shere, esto lo cogí   de tu Soy 8,  ...

¡Felicidades, Laika!

Hoy, 15 de Noviembre de 2014, mi perra Laika , que ha sido mi mascota desde el 2 de enero, cumple su primer año de vida . Fue abandonada con apenas un mes de vida en una cuneta ; por suerte, quien iba detrás del coche que la abandonó, la recogió nada más verla y la llevó al ARCA de Sevilla, donde acogen perros abandonados.  Laika ha traído su energía y amor a la casa y desde que está ella todo ha cambiado. Para bien, claro. No se separa de mí en ningún momento y me hace mucha compañía . Espero que cumpla muchos años más a mi lado y siga igual de guapa como está ahora. Quien aún no tenga un perro, que no tarde en conseguir uno, porque son los animales más agradecidos que te puedes encontrar. No caeré en el tópico de " el mejor amigo del hombre ", pero un perro nunca te va a decepcionar y será tu compañero inseparable el resto de su vida.